sábado, 19 de abril de 2008

Lecturas viajeras

TELA DE ARAÑA


Anochecer ajeno y desprendido
el que llega despacio.

El tiempo, un viento blanco
que entretiene las formas
cada vez que dedica sus manos
a la noche.

Y todo es más oscuro.

La opacidad,
morir en el silencio,
parpadear lentamente,
no ver nada.

Saber del desarraigo. Retrasarse
en alfabetos rotos.

Sumirse en otros cauces.

Pero nace la rosa de las ascuas
y suspende el ocaso.

Crecer, un paso más hacia la muerte.

Cielo cerrado.
El yunque del insomnio
sobre los párpados.

----------------------

Por Ana Gorría, que tiene libros suyos paseando por el mundo, y que es fiel lectora de este blog pese a que ella tiene muchas más cosas que decir.

3 comentarios:

camaradeniebla dijo...

gracias a usted y gracias a mi querido y bienamado anónimo picajoso -vi Barefoot gen, gracias a usted-.Me alegra volver a viajar a EEUU de la mano de El Gaviero y de Don Usted.Apréndanos mucho.¿habré ido entre la ropa interior?:-)
jajajajaja
besotes y suerte.H., no te metas conmigo.

camaradeniebla dijo...

que conste que lo de la ropa interior es una broma que le hago a JAGI porque se llevó un libro mío a EEUU. Y lo trajo.

k. dijo...

Ya me habías contado la historia :)
Creo que en mi caso el libro fue con la ropa exterior.