jueves, 21 de febrero de 2008

Mudanza

El circuito de ventilación en el nuevo despacho emite un suspiro asmático continuo. El aire silba a través de las rejillas sobre nuestras cabezas, pero los catárticos estornudos y el ansiado momento de silencio que les debería seguir nunca acaban de llegar.

Fffffffffffffffffff....

Es el precio que hay que pagar por trabajar en una oficina gigantesca destinada a ser un espacioso laboratorio saturado de olorosas sustancias químicas, borboteante de frascos coloridos y gorgoteantes burbujas.

Ffffffffffffffffffff....

Pero en lugar de largas mesas y estanterías repletas de matraces que se agitan tumultuosos unos contra otros, saltando infantilmente para llamar la atención de figuras humanas embutidas en blancas batas, sus miradas protegidas por cristales en los que brillan luces de neón, hay un enorme espacio vacío en el centro, cuatro mesas en las paredes de los lados, una pizarra añeja con garabatos matemáticos montada sobre un bastidor de madera, papeles sobre las mesas, pantallas de ordenador, ocasionales físicos desorganizando los papeles o hipnotizados por las pantallas, sillas bajo los ocasionales físicos, sillas solitarias, una maraña de conductos de aire, tubos de metal, grifos y llaves de paso sobre las sillas, cabezas, mesas, pizarra y pantallas. Al fondo, un gran ventanal que da la bienvenida a la luz del día y a la oscuridad de la noche, filtrándolas en líneas paralelas cuando las persianas están descolgadas. Y también está la mesa del té; suele entablar conversación con el sofá, que reposa en algún lugar satisfecho de su propia comodidad.

Fffffffffffffffffffff...

Una lluvia de partículas invisibles se estrella contra las ventanas. Y mientras, teniéndolas tan cerca pero incapaces de verlas, intentando no pensar en la infinita ironía del universo, las mentes de dentro del edificio gastan su vida en intentar entenderlas.

1 comentario:

Dr. Zoidberg dijo...

hhmmmmmmmm... ahora ya me hago una idea de cómo son los centros de alto rendimiento para físicos friquis!!! Un poco como el centro del profesor Xavier para niños mutantes pero a lo cutre...